Sábado 18 de abril de 2020, dia X de confinamiento, la verdad es que no los cuento, pero sí, llevamos más de un mes, es cierto..
Hoy ha amanecido el dia templado, gris, primaveral, pero ese tipo de primavera que muestra su cara más tranquila, sin tanto alboroto de bichos y animalitos haciéndose notar, como diciendo: es primavera! me toca salir a mí! es el ciclo de la vida! La hormiga, la abeja, el abejorro, la mariquita. No, hoy NO es ese dia soleado de murmullo, de trajín, hoy el dia es calmado, sosegado, de un verde más maduro y un cielo de un gris más aplomado.
Hoy no hay brisa, tan solo un ligero aliento que susurra con timidez casi sin mostrar interés. Todo está ahí, como en otro cuadro, imperturbable, manifiesto. Un cuadro de paisaje estático aunque vivo en colores musicales.Los cucos, las garzas, el búho, los cucos de nuevo, el gato del vecino de al lado. Melodías esperanzadoras de vida sin fin.
Hoy al despertar, todavía dentro de una habitación oscura, he hecho un cálculo mental cuando he mirado el reloj en diagonal, como haciendo una posición de yoga imposible de alcanzar. He bajado la tapa de una de mis cajas más apreciadas, decorada con caracolas y conchas de mar, que me sirve las veces de “cortina” para esconder la hora verde del reloj digital. Con su justa medida me procura un descanso de luces de pantalla a las que desgraciadamente ya estoy demasiado habituada. He mirado el reloj….9h50
Hoy me he dado cuenta que lo primero que hago cada mañana es un cálculo mental. Eran las 9h50 en el reloj, pero él siempre me avisa 20′ antes de la hora cierta, por tanto las 9h30′. Es algo que programé, un poco sin querer, para no ir con tantas prisas al empezar el dia y el quehacer. Cada día, pues, el resultado del cálculo puede variar, según sea mi sueño más profundo, más leve, o total, ahí es cuando me he dormido! Poder disfrutar aún del sueño, del levitar mental entre el no ser y el ser, o el subconsciente, ser real?, y el consciente, creado y manipulado a gusto de cada cual?
Hoy ha amanecido el dia templado.Hoy no hay brisa sino aliento. Hoy me he despertado! Hoy me he dado cuenta que vivimos en un tiempo predeterminado. Hoy he sido consciente que lo queremos tener todo bien calculado. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, aunque no somos más que presas de un tiempo condicionado.
Hoy, un vez más, os deseo un “bon dia a dia”!
Betlem
Precios… que bé escrius Betlem ¡ M’encanta
gràcies Tere, ma’agrada que t’agradi!!
muac Dra. Mur!!
així que et fas trampa només alçar-te? jajajaj ets la pera llimonera, dolça i bonica de veure! muaks!
si, qui no? dormir els últims minuts del matí, a cas no son els millors???